PSU: Senadora Provoste criticó invocación de la Ley de Seguridad del Estado

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La senadora Yasna Provoste (DC) condenó “todo acto de violencia” contra los jóvenes para impedir que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero también la violencia del Ejecutivo al invocar la Ley de Seguridad del Estado contra menores de edad, porque dicha medida “solo aumenta el espiral de violencia”.

“Creo que aquellos jóvenes que han querido libre y voluntariamente acceder a la universidad a través de la PSU, no pueden ser impedidos por la fuerza para no rendir esta prueba de selección universitaria. Aquí la violencia que se ha desatado por parte de algunos de impedir el acceso es condenable, tal como es condenable la violencia que hoy tiene el Ejecutivo al invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de menores de edad, en contra de dirigentes estudiantiles”, detalló.

Asimismo, la parlamentaria DC explicó que “no es bueno que aumente el espiral de violencia, lamentablemente de esto, la ministra Cubillos sabe, porque cuando presentó su mal proyecto de Aula Segura, todos los investigadores en temas de convivencia escolar sin excepción le manifestaron que iniciativas como esa, lo único que generaban era aumentar un espiral de violencia”.

“Quiero hacer un llamado, no al Ejecutivo, quiero hacer un llamado a los jóvenes a no caer en este incentivo a la violencia que hace el gobierno del Presidente Piñera. Hago un llamado a los jóvenes para no caer en este espiral de violencia que es el único camino que conoce la ministra Cubillos para enfrentar las dificultades. Seamos capaces de enfrentar las transformaciones que requiere el sistema educativo todos aquellos que creemos en la educación y en valores relacionados con el diálogo y la tolerancia, no a través de la violencia como lo cree la ministra Cubillos”, afirmó.

Provoste expresó su intención de que aquellos jóvenes que libremente quieren acceder a la educación superior a través de la PSU lo puedan hacer en condiciones de tranquilidad y normalidad, esperando que con la misma fuerza se gestione que las instituciones de educación superior puedan decir hoy que van a abrir mecanismos distintos como es el ranking o la posición del estudiante a lo largo de su trayectoria educativa.

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