Diputadas del Frente Amplio buscan interpelar a la ministra Isabel Plá

Views: 208

Una quinta interpelación a un ministro de Estado podría registrarse este año 2020, luego de que diputadas del Partido Comunes estén impulsando un interrogatorio a la titular e la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Según informó Radio Cooperativa, las parlamentarias del Frente Amplio están reuniendo firmas para que Plá de cuenta en el Congreso de su actuación en los casos de violencia política contras las mujeres durante la crisis social.

Esto debido a posibles acciones u omisiones en casos de abusos a mujeres durante las protestas de los últimos meses en el país, así como lo que ha realizado la cartera en materia de femicidios.

La diputadas esperan presentar la firmas este viernes o la próxima semana, y que la interpelación a la ministra Plá se realice el próximo 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer.

De concretarse, sería la quinta interpelación a un secretario de Estado este año, tras las realizadas a los titulares de Trabajo y Salud, más las que enfrentarán Ignacio Briones (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales