Supercopa de España: Barcelona de Vidal y Atlético chocan en atractiva llave

Views: 217

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este jueves (16:00 horas de Chile) en la segunda semifinal de la novedosa Supercopa de España 2020, que se disputa en el King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudita), en un reñido pulso por acceder a la final y no haber viajado en vano al lejano país árabe.

Los blaugranas llegan a la cita como campeones de la última liga española, mientras que los ‘colchoneros’ están invitados como subcampeones de la misma. En este arranque de temporada ningún equipo está brillando, y a 90 minutos, lejos de casa, el pulso se presenta muy abierto.

Si bien es cierto que en el Atlético de Madrid no estarán Diego Costa ni Thomas Lemar, por lesión, y que en el Barça no estarán por el mismo motivo ni Marc-André Ter Stegen, Arthur Melo ni Ousmane Dembélé, el choque será de alta intensidad, con morbo y con una alta expectación generada en el país de acogida de esta Supercopa.

La presencia desde el minuto 1 del mediocampista chileno Arturo Vidal es una real incógnita, ya que Ernesto Valverde lo ha utilizado regularmente en los segundos tiempos esta temporada, aunque en sus últimas actuaciones ha demostrado ser pieza determinante y merecedor de una camiseta de titular.

De momento, en el partido de la primera vuelta de la liga española, el Barça se llevó los tres puntos del Wanda Metropolitano gracias a un solitario gol de Leo Messi en el minuto 86. Un triunfo del Barça que viene siendo recurrente en los últimos enfrentamientos entre ambos.

No gana el Atlético al Barça desde la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016, y desde entonces se han jugado nueve partidos con un balance de cinco victorias del Barça y cuatro empates. Una estadística que el Atlético, en Arabia, quiere romper.

Los de Diego Pablo Simeone quieren aprovechar la invitación para luchar por un título en las vitrinas. Que no esté Diego Costa ni Thomas Lemar abre las puertas a un 4-4-2 con Morata y Joao Félix en punta. Además, Koke apunta a estar recuperado, igual que Stefan Savic y Sime Vrsaljko, que podrían tener opciones de estar en el once o jugar algún minuto.

En el Barça, campeón de Liga y vigente campeón de la Supercopa de España, la baja más destacada es la de Marc-André Ter Stegen. El portero, dolido de la rodilla, no jugó ya en el derbi contra el RCD Espanyol en Cornellà (2-2), donde Neto tuvo un papel irregular si bien cogió ritmo de juego.

Arriba, sin Dembélé, y con Arthur como baja en el centro del campo, podría haber cambios. Parece que el tridente es fijo, con Antoine Griezmann volviendo a jugar contra el Atlético al lado de Messi y Suárez, mientras que Ivan Rakitic y Sergi Roberto se juegan un puesto en la medular.

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Neto; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Vidal), De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Vrsaljko; Correa, Saúl, Herrera, Koke; Morata y Joao Félix.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales