Crisis social: A tercer trámite proyecto que entrega mayor liquidez a las pymes

Views: 178

En condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados quedó el proyecto que contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por los hechos recientes que han afectado el normal funcionamiento de la actividad económica.

La iniciativa establece medidas en materia de liquidez, financiamiento y donaciones y apunta a postergar el pago de compromisos, recuperar ingresos en forma anticipada y facilitar el acceso al crédito.

La mayor parte del proyecto fue aprobado de manera unánime con 35 votos a favor, con excepción de dos normas respecto de las cuales se pidió votación separada.

La primera de ellas, solicitada por el senador Álvaro Elizalde, dice relación con las disposiciones relativas al sistema de donación que se establece en el proyecto, lo que fue aprobado con 18 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. El argumento de quienes tuvieron los votos de minoría apuntan a que el sistema requiere de mucha fiscalización y en la práctica significa una privatización de impuestos.

La otra votación separada –pedida por el senador Juan Ignacio Latorre- se refiere a las normas relativas al Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) lo que fue aprobado con 21 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. Los argumentos en contra de esta medida dicen relación con que entre los beneficiarios podrían acceder a créditos empresas cuyas ventas netas anuales no excedan de 350.000 UF, lo que a juicio de algunos senadores no corresponde a empresas pequeñas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales