FOSIS presenta sus experiencias exitosas en innovación social a nivel público

Views: 208

Con el objetivo de comentar y revisar las experiencias exitosas del programa Innova FOSIS, se reunieron este miércoles diversas autoridades en el Edificio Bicentenario, para participar del seminario “Compartiendo aprendizaje: pilotos de innovación social en el Estado”.

En la jornada se revisó lo aprendido y vivido en los ocho pilotos de distintas subsecretarías y servicios públicos que fueron acompañados desde las Direcciones Regionales del FOSIS durante el 2019.

Entre ellos se cuentan los proyectos de “Oficina Local de Niñez”, de la Subsecretaría de la Niñez; “Hacia la Vida Independiente”, de Sename; “Personas mayores capacitadas como asistentes domiciliarios en el cuidado de personas mayores dependientes” y “Ser Protagonista”, de Senama; “Aulas de Reingreso” y “Plan Todos Aprenden”, de Mineduc; “Tercer Tiempo”, de la Subsecretaría Servicios Sociales; y “Te cuido y acompaño”, de Senadis.

Todos estos programas recibieron un financiamiento de $30 millones aproximadamente, además de un acompañamiento centrado en el aprendizaje de su ejecución, para mejorarlos con el objetivo final de que cada institución pueda escalarlos, es decir, transformarlos en programas sociales del Estado.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, destacó que “la innovación social está exactamente en la semilla de lo que debería ser el nuevo Estado. Un Estado que, en colaboración con la sociedad civil y el sector privado, busca soluciones a problemas públicos y que es capaz de escalar estas soluciones y transformarlas en políticas públicas”.

En tanto, el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, detalló que “estamos una etapa muy relevante del programa Innova FOSIS, compartiendo los aprendizajes de los pilotos desarrollados durante el 2019, en ámbitos como la educación, la infancia, el trabajo con adultos mayores y el apoyo a cuidadores de personas con discapacidad, una serie de temáticas que nos entregan muchos aprendizajes desde su implementación”.

En la actividad también participaron el subsecretario de Servicios Social, Sebastián Villarreal; la directora del Sename, Susana Tonda; la directora del Senadis, Ximena Rivas; el director de Senama, Octavio Vergara; el director regional del FOSIS Valparaíso, Luis Rivera; el director regional del FOSIS Maule, Alejandro Muñoz; Cristóbal Tello, Director de LIP UC; y la directora ejecutiva de la Fundación Súmate, Liliana Cortés.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales