ACES califica como un “triunfo para el pueblo” la suspensión de PSU de Historia

Views: 136

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado, calificó como un “triunfo” la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, el cual sería “para el pueblo en su conjunto”.

“(La suspensión) no es un triunfo solamente para los estudiantes secundarios, sino para el pueblo en su conjunto. Se pudo filtrar la prueba y pudo difundirse. Esto viene siendo en conjunto de todas estas personas que también le están diciendo: fin a la PSU”, sostuvo la vocera de la ACES.

En esa línea, Salgado manifestó que “el DEMRE y el CRUCh perfectamente pudieron haber aplazado la PSU, la pudieron haber cancelado y buscar otro método de ingreso, pero los sobrepasó el no escuchar al pueblo”.

“Nosotros entendemos la preocupación de los padres y madres que tanto se ha avalado en la prensa, entendemos que quieran que sus hijos den la PSU, pero aún así nosotros estamos preocupados porque todos y todas podamos entrar algún día a la universidad”, recalcó Salgado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales