El dólar cerró este martes a la baja en Chile tras el alza del precio del cobre

Views: 177

Tras dispararse ayer más de 16 pesos, el precio del dólar operó este martes a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por la recuperación del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Pese a iniciar la sesión en la mañana con un avance que lo llevó a los 775 pesos, el billete verde finalizó la presente jornada con un retroceso de 3,40 pesos, cerrando en $769,10 vendedor y $768,80 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “el precio del dólar ha caído hasta los $770, tras una leve recuperación en el precio del cobre”.

Además, explicó que “este escenario se debe también a recuperaciones y retrocesos en los diferentes activos, debido la especulación e incertidumbre tras el ataque de EE.UU. a Irán a finales de la semana pasada, correcciones normales tras fuertes movimientos”.

También aclaró que “debemos estar atentos a lo que pase entre Estados Unidos e Irán y también al dato de IPC de Chile que se dará a conocer el día de mañana”.

En el actual escenario, la divisa norteamericana debería mantener la tendencia al alza, buscando la zona de los 780 p o incluso los 790 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales