SCA Chile acatará fallo de la Corte Suprema por colusión del papel tissue

Views: 203

Ayer lunes la Corte Suprema condenó a CMPC Tissue y SCA Chile, por la colusión en el mercado del papel tissue, tras haberse asignado cuotas de participación de mercado y haber fijado precios de venta de estos productos entre los años 2000 y 2011.

Con esta decisión, se revocó a CMPC el beneficio de delación compensada otorgado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y que había sido reconocido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), mediante el cual pudo eximirse de multa tras haber confesado su participación en el cartel y colaborado con la investigación.

Al respecto, SCA Chile afirmó mediante un comunicado que “la Corte Suprema estableció en forma categórica que SCA Chile sólo participó en la colusión porque CMPC, la empresa dominante, la obligó a participar bajo coacción y amenaza de que la compañía sería sacada del mercado, haciéndola económicamente inviable”, según consigna La Tercera.

Asimismo, aseguraron que “con ello, la Corte respaldó plenamente el planteamiento que consistentemente ha hecho SCA Chile en relación con este caso, desde un comienzo”.

La compañía recalcó que “este es un fallo histórico que refuerza el sistema de libre competencia y contribuirá a evitar que empresas dominantes se aprovechen indebidamente de la delación compensada para liberarse de la sanción que corresponda por el daño social que causaron”.

Por último, la papelera indicó que acatará el fallo, pero que estiman “que se le debió haber eximido de toda multa ya que fue la primera y única empresa que cumplió con los requisitos legales para acceder a los beneficios de la delación compensada y, como determinó la Corte Suprema, SCA Chile fue la única que colaboró con las autoridades con una versión verdadera de los hechos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales