El dólar abrió la semana disparándose en Chile y superó la línea de los $770

Views: 248

El precio del dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local, impulsado principalmente por la incertidumbre internacional que existe ante la tensión entre Estados Unidos e Irán.

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este lunes disparándose 16.30 pesos, llegando a valores punta de 772,50 pesos vendedor y 772,20 pesos comprador.

Según consigna Emol, el billete verde alcanzó su mayor cotización desde el pasado 10 de diciembre ($779) y su incremento más grande desde el 27 de noviembre de 2019, cuando avanzó 20,40 pesos.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó a Emol que “la cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente sesión, viéndose apoyado por la incertidumbre que genera la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, que ha debilitado al cobre y activos ligados al ciclo económico, como monedas emergentes”.

Otro punto a tomar en cuenta es la decisión del Banco Central, luego de que el ente decidiera suspender por esta semana su intervención del mercado cambiario chileno.

Bustamante sostuvo que en caso de mantenerse el escenario actual a nivel internacional, el dólar podría seguir subiendo en los próximos días, buscando como nuevo techo los $780.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales