Puente Chacao: MOP afirmó que se trabaja en un acuerdo con Hyundai

Views: 158

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró este viernes que su cartera y la empresa surcoreana Hyundai se encuentran en permanentes conversaciones para lograr un acuerdo sobre la construcción del Puente Chacao.

Moreno señaló esta jornada en La Moneda que “nos interesa que este puente se construya, que conectemos a Chiloé en beneficio de las personas que ahí viven y de quienes quieran visitar la isla”, según consigna Emol.

El titular del MOP aclaró que “obviamente tenemos que hacer cuidando los recursos de todos los chilenos, el aumento de valores que está pidiendo la empresa constructora son US$300 millones, eso significa aumentar en 50% el costo total del puente”.

En la misma línea, recalcó que “nosotros consideramos que esas cifras no se sostienen y no se sostienen en el contrato que tiene el Consorcio Puente Chacao (de Hyundai) con el Estado de Chile”.

Moreno afirmó en este sentido que “estamos trabajando con ellos para lograr un acuerdo para beneficio de todos, que permita que el puente se siga construyendo y que se pague lo justo y lo que corresponde de acuerdo al contrato y la licitación que ganó esta compañía”,

El secretario de Estado reconoció que se reunirá con representantes de la empresa asiática, recordando que en caso de no lograr un entendimiento, “el contrato establece la manera de resolver cualquier diferencia y si las partes no se ponen de acuerdo hay una manera de ponerse de acuerdo (ir a la justicia), pero nada tiene que ver con la construcción del puente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales