Carabineros anunció sumario por joven que perdió un ojo en Valparaíso

Views: 152

Carabineros informó este jueves que inició una investigación administrativa, luego de que un joven perdiera la visión de su ojo derecho, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

La policía uniformada aseguró que “desde las 00:25 horas del día 1 de enero de 2020, en los alrededores de Plaza Aníbal Pinto y subida Cumming de la ciudad de Valparaíso, se registraron violentos incidentes, donde a medida que avanzaban las horas, alrededor de 300 individuos encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov y diversos objetos contundentes hacia el personal institucional”.

En la misma línea, afirmaron que bajo este escenario “los carabineros se encontraban apostados en las inmediaciones, con el objetivo de evitar la instalación de barricadas en la vía, junto con resguardar el normal tránsito vehicular de quienes aún se encontraban en el sector donde se realizó el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo”.

Debido a esto, detallaron que los uniformados hicieron uso “de disuasivos químicos para dispersar a quienes se encontraban ocasionando graves ataques al personal, como asimismo daños a la propiedad pública y privada”.

No obstante, aclararon que frente a la denuncia de esta persona gravemente herida, el “mando de Carabineros de la V Zona Valparaíso dispuso el inicio de una investigación administrativa, además de entregar todos los antecedentes sobre este hecho al Ministerio Público, a fin de esclarecer fehacientemente la situación anteriormente descrita”.

Cabe recordar que el profesor de Educación Física cerca de las 04:00 horas de ayer miércoles, habría sido alcanzado por una bomba lacrimógena, en la plaza Aníbal Pinto, donde hubo barricadas, objetos incendiarios y represión.

Posteriormente fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado. La víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto hospitalario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales