Fiscalía confirma que dos “balas locas” cayeron en Año Nuevo en La Granja

Views: 208

El Jefe Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, aclaró que se deben determinar con exactitud las secuelas que tendrá el pequeño de 8 años que fue herido por una “bala loca” en medio de la celebración de Año Nuevo en La Granja.

El hecho ocurrió en la intersección de pasajes 11 Poniente con 2 Norte cerca de las 01:30 horas, cuando el menor se encontraba jugando en una plaza cercana a su domicilio, instante en que le dijo a sus amigos que se sentía mal y se le dio aviso a su madre.

Fue entonces cuando se percataron de que tenía un disparo en su cuerpo que, según las primeras informaciones, habría impactado en su médula espinal. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.

Incluso, especialistas señalaron que existe la clara posibilidad de que el afectado pierda la movilidad de sus piernas, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Al respecto, el fiscal indicó que el menor sigue en proceso de recuperación, pero se debe aclarar con mayor precisión cuáles serán las secuelas que presentará.

Asimismo, el persecutor confirmó que ese mismo día, otro bala loca cayo al interior de un domicilio entre el límite de La Granja y San Ramón. Aunque no lesionó a algún habitante, el proyectil causó daños en un telefono que manejaba una niña.

Toledo explicó que ambos sucesos están siendo investigados de forma conjunta, “dado la cercaníade los hechos”.

Desde la familia del menor que permanece internado en el Hospital, exigen justicia y piden que puedan dar con el autor del disparo. “Cómo ahora le digo a mi hijo que no puede jugar al fútbol y que tendré que llevarlo al colegio en silla de ruedas”, aseguró su madre, según Chilevisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales