ONEMI informó que un incendio forestal se mantiene activo a nivel nacional

Views: 243

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que de acuerdo a información de CONAF hasta las 06:40 de este domingo, se reportan un total de 16 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 1 se encuentra activo y 15 fueron controlados.

El más relevante es el siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, el que ha consumido una superficie aproximada de 132 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Valparaíso.

Además, el incendio afectó aproximadamente un total de 245 viviendas, con daños de diversa consideración, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque, dejando cerca de 1.000 personas damnificadas.

Asimismo, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.

Se mantienen habilitados 2 albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados.

Del mismo modo, continúa habilitado un puesto de atención médica para animales en la Escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el Cerro O’Higgins.

También se estableció un punto de vacunación en el Jardín Infantil Rayen, ubicado en el Cerro Rocuant, para todos los voluntarios que permanecen cooperando en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

Durante este sábado el incendio se mantendrá bajo observación y detección aérea, proporcionada por la Intendencia Regional con la asesoría en terreno de personal de CONAF. Además, de 2 helicópteros a disposición en base.

Por otra parte, se mantiene controlado el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual consume una superficie aproximada de 3,61 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso, que seguirá en observación esta jornada.

En la Región Metropolitana, está controlado el incendio “El Canelo”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

En O’Higgins, controlado se encuentra el incendio forestal “Cerro Colorado”, el cual ha comsumido una superficie aproximada de 44 ha de vegetación en la comuna de La Estrella.

En la Región del Maule, se encuentra extinto el incendio forestal “Santa María de Mingre”, el cual consumió una superficie aproximada de 138 ha de vegetación en la comuna de San Javier.

Producto de esta emergencia, se reportó una personas damnificadas, 2 viviendas (una de éstas ocupada como segunda residencia) y una bodega con daño mayor.

Por último, en la Región de La Araucanía, el siniestro “Lumaquina 2” está controlado y ha afectado una superficie aproximada de 213,9 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales