Hugo Gutiérrez por dibujos: “No estoy incitando a nada. Es lo que dice la gente”

Views: 269

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), se defendió de las críticas en su contra, luego de publicar en sus redes sociales unos dibujos presuntamente realizados por menores de edad, donde se escenifican escenas de violencia.

El parlamentario fue duramente criticado por parlamentarios oficialistas y de oposición, así como por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Gutiérrez, en conversación con La Segunda, afirmó que “son dibujos que realizaron los niños, muchos hijos o nietos de militantes sociales y ex presos políticos en Pisagua”.

En la misma línea, agregó que “ellos (niños) tienen una visión de la realidad desde chiquititos. Me limité a sacar unas fotos de los cuadros que pegaron en las paredes, yo no los motivé”.

“Los niños tienen una mentalidad concreta y no es que quieren que Piñera se muera, pueden estar expresando que Piñera se vaya del poder”, aseguró el parlamentario.

Por otra parte, negó que esté “incitando al odio”, como señaló la ministra Rubilar, sosteniendo que “es lo que dice la gente. Si ella se fuera a dar una vuelta por la Plaza de la Dignidad se daría cuenta de que lo expresado no es ni más ni menos de lo que dicen miles”.

Por último, el diputado acusó doble estándar, sentenciando que “el otro día mostré una foto de mi hija y me llené de insultos, garabatos y amenazas de muerte. Y ahora aparece un niño dibujando y sí llama la atención”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales