Formalizarán a carabineros por tortura y abuso sexual contra un joven

Views: 332

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará a 6 carabineros por tortura y a 2 de ellos además por tortura con abuso sexual agravado.

La víctima es un joven estudiante de medicna de la Universidad Católica, que fue detenido en octubre de este año, para luego se golpeado y abusado al interior de una comisaría en Pedro Aguirre Cerda.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que presentó una querella por este caso, informó que el hecho ocurrió el “21 de octubre pasado, mientras se trasladaba por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ingresó a un supermercado a entregar primeros auxilios a personas que se encontraban en su interior mientras se desarrollaban incidentes en el recinto. En la confusión de los hechos, Carabineros lo detuvo de manera violenta, propinándole golpes de bastón, puños y patadas”.

Además, el INDH agregó que “producto de la golpiza, el joven perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado hasta la comisaría. Luego de recuperar la conciencia, se le informó que fue detenido por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Pese a que ya se encontraba detenido, fue golpeado e insultado por su condición homosexual. Incluso, fue desnudado y abusado sexualmente en el contexto de tortura que estaba sufriendo”.

La propia víctima relató a Radio Bío Bío que “me ponen fuera de los baños, donde había un punto ciego de la cámara, y comienzan a propinarme golpizas múltiples durante 5 a 6 minutos (…) Me obligaron a gritar que era maricón”.

En la misma línea, aseguró que “entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma, su instrumento de servicio, a mi cavidad anal”.

La formalización de los uniformados estará a cargo de la fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Paulina Díaz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales