Carabineros multó a personas que juntaban ayuda para damnificados de Valparaíso

Views: 242

Carabineros cursaron un parte a un grupo de personas que recolectaban donaciones a damnificados de Valparaíso, por “hacer uso del espacio público sin permiso municipal”, en la comuna de Rauco, perteneciente a la provincia de Curicó, en la región del Maule.

De acuerdo a una publicación en Facebook, un grupo de vecinos de este sector de la ciudad, se reunieron para comenzar a juntar artículos que irían en ayuda a las cerca de mil personas que resultaron afectadas por los incendios forestales.

Sin embargo, hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes decidieron multarlos por no contar con un permiso municipal.

“Hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaíso”, decía el parte que se viralizó en redes sociales.

Tal como se establece en el papel, la persona que se hizo cargó quedó citada al Juzgado de Policía Local para el próximo 9 de enero del 2020.

Residentes de Rauco colgaron el parte en redes sociales, junto a fotos de la recolecta y el siguiente mensaje: “sacarle parte a los compañeros que se encontraban en campaña recolectando cosas para Valparaíso y todo porque había un concejal contrario ayudando a la recolección”.

Dice la publicación en la que se muestra la multa que sufrieron algunos residentes de Rauco, que buscaban reunir un granito de arena para las víctimas de los incendios que empañaron la Navidad a los habitantes de la Quinta Región.

¿La razón? según se lee en el mismo parte emitido por Carabineros, “hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaíso”.

Según el relato en Facebook las personas multadas ocupaban un espacio en una plaza pública para reunir artículos básicos para los afectados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales