Decretan 11 cárcel para carabineros involucrados en delitos de narcotráfico

Views: 166

Cinco personas fueron condenados a más de 50 años de cárcel en total por tráfico de drogas en la región Metropolitana. Entre ellos, hay tres excarabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín.

La Fiscalía Metropolitana Sur logró condenas para los cinco imputados tras un procedimiento en el que se incautaron además 700 kilos de droga, según información consignada por Radio Bío Bío.

El fiscal adjunto Cristian Suárez indicó que se trata de “una agrupación de personas, principalmente por medio de exfuncionarios de carabineros así como también otros dos particulares, efectuaban ‘quitadas de droga’ para apoderarse de una cantidad indeterminada de esta sustancia para luego ser distribuido en la zona sur de la capital”.

Además, señala que los exfuncionarios utilizaban sus vestimentas y vehículos institucionales para “apoderarse de esta droga y una vez que la tenían, se la entregaban a las otras personas que procedían a su distribución”.

“De acuerdo a la solicitud efectuada por la Fiscalía, el tribunal dio por establecida la existencia de una circunstancia calificante toda vez que estas personas se valían de su condición de exfuncionarios públicos con el objeto de poder apoderarse de la droga”, precisó.

Los excarabineros fueron detenidos en abril del año pasado por personal de la Policía de Investigaciones, y tras esta jornada -en la que se leyó la sentencia- se informó que deberán cumplir una condena de 11 años de prisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales