Retoman formalización de 12 efectivos de Carabineros por el delito de torturas

Views: 194

Este lunes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se retomó la formalización por el delito de torturas, en contra de 12 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados están acusados de de golpear el 21 de octubre a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.

En los registros audiovisuales se observa como los policías golpean a la víctima con sus bastones, mientras que lo hacen caer al suelo con una patada.

Órdenes resultó con trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.

La imputación de cargos comenzó el pasado 13 de diciembre, pero debió ser suspendida, luego de que las defensas de los uniformados realizaran una solicitud, basados en nuevos antecedentes.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, explicó que “el delito por el cual han sido formalizados tiene pena de crimen y especialmente se ha debido considerar nuestra seguridad, pero además actuaron como pandillas (…) de acuerdo al artículo 140, inciso anterior, se debe considerar que son un peligro para la seguridad de la sociedad”, según consigna Radio Cooperativa.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que los doce efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros queden con la medida cautelar de prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales