Onemi reporta ocho incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 169

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 21 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales ocho se encuentran activos, 12 fueron controlados y uno extinguido.

En la Región de Valparaíso, activo se mantiene el incendio forestal “Las Palmas”, el cual consume una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación en la comuna de Olmué.

A raíz de este incendio se reportan dos bodegas y un corral afectados. Trabajarán durante la presente jornada ocho brigadas, tres helicópteros y dos aviones de CONAF.

En tanto, en la Región Metropolitana, activo se mantiene el incendio forestal “Alto Nihue”, el cual consume una superficie por confirmar de 130 ha de vegetación en la comuna de San Pedro, limitando con la comuna de Litueche.

A raíz de este incendio, durante el día de ayer se registró una vivienda y dos bodegas destruidas.

Adicionalmente, se restableció el suministro eléctrico cuyo corte afectó a 9.500 clientes en las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla y María Pinto.

Trabajarán durante la presente jornada cuatro brigadas, un técnico y un helicóptero de CONAF, con apoyo de un camión aljibe.

Mientras que en la Región de la Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, el cual consume una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Trabajarán durante la presente jornada 9 brigadas, cinco técnicos, un puesto de mando y un camión cisterna de CONAF, con apoyo de una ambulancia AChS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales