Nuyado exige al gobierno terminar con medidas represivas en las manifestaciones

Views: 151

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, exigió al gobierno “terminar con las medidas represivas hacia las justas demandas de la ciudadanía”.

Según dijo la diputada, “hace dos meses que vemos a un gobierno preocupado de reprimir y no de responder con soluciones concretas. Un ejemplo es la determinación del intendente de Santiago que decidió cerrar Plaza Italia vulnerando además el derecho a reunión de la gente”.

“El gobierno y el Ministerio del Interior deben responder ante la brutalidad con que actuado Carabineros. Ayer vimos imágenes de como aplastaban a un manifestante entre 2 carros policiales. Eso demuestra que las autoridades no tienen control sobre la policía”, dijo la parlamentaria mapuche.

En esta misma línea, Emilia Nuyado, agregó que “el señor Blumel y el Intendente deben responder políticamente por estas determinaciones”.

“Además creemos que ya no resiste mantener al General Director de Carabineros en su cargo. El general Mario Rozas solo se ha dedicado a justificar el actuar violento de la policía y eso en una democracia no es aceptable”, concluyó Nuyado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales