Subsecretario comparte Navidad con niños del Hospital Exequiel González Cortés

Views: 196

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó el Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés para saludar y entregar regalos a las niñas y niños internados en el recinto, muchos de los cuales y producto de los cuidados que requieren sus tratamientos, tendrán que pasar las fiestas de fin de años lejos de sus hogares.

“En Chile, durante esta Navidad serán del orden de 3.200 los niños y niñas que estarán en los hospitales del país. Los niños se ven muy favorecido cuando los centros abren sus puertas a los familiares”, afirmó la autoridad luego de compartir con los menores y sus padres que los acompañaban y hacerles entrega de los obsequios.

El subsecretario, junto a la directora del establecimiento, Inés Araneda y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena, entregó los obsequios acompañado por integrantes de las Damas de Calipso, grupo de voluntariado con presencia desde hace 54 años en el establecimiento.

Zúñiga se refirió también al rol del personal de salud, “quienes al igual que todos nosotros son ciudadanos que sacrifican la noche buena, sacrifican estar con sus familias, por cuidar a nuestros pacientes. Les agradezco públicamente la labor que desempeñan en estas fechas”.

Señaló, además, que los hospitales cuentan con estrategias y políticas como el Hospital Amigo, orientadas a la acogida e información a usuarios y al acompañamiento del paciente por la familia o persona significativa durante su hospitalización.

“Este hospital, al igual que otros del país implementa el Programa Hospital, un conjunto de 10 medidas, que entre otras acciones facilita que la familia pueda visitar a sus niños y que los padres los acompañen las 24 horas del día”, dijo el subsecretario.

“Es algo que le hace muy bien al hospital y a sus pacientes”, concluyó la autoridad, junto con destacar que la celebración de la Navidad ocurre en casi todos los hospitales del país con iniciativas locales, de los funcionarios que se organizan y también del voluntariado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales