Mujer trans quedó desfigurada tras brutal golpiza en Puerto Montt

Views: 193

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Los Lagos, denunció este viernes que una mujer trans fue brutalmente golpeada por tres sujetos mientras esperaba el transporte para dirigirse a su domicilio en Chaqueihua. La víctima quedó con el rostro desfigurado y podría verse afectada su capacidad visual.

Según el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, la mujer identificada como Gema Vargas Mancilla (27) se encontraba “sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”.

Alegan que la joven fue “brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género”.

“Quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”, denunció Arcos.

El dirigente del movimiento indicó que están en contacto con la víctima y su familia, y precisó que los responsables del ataque fueron detenidos. “Esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”, apuntó.

Asimismo, denunció y lamentó “la deficiente ayuda que Gema recibió en el Hospital de Puerro Montt, pues demoraros más de dos horas en atenderla, lo cual no debería ocurrirle a nadie, menos tras recibir un brutal ataque”.

El Movilh-Los Lagos presentará una querella criminal contra los agresores, y exigirán la aplicación de la agravante de la ley Zamudio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales