El cobre operó a la baja este viernes pero terminó la semana de forma estable

Views: 133

El precio deo cobre se transó a la baja este viernes en la Bolsa de Metales de Londres. Sin embargo, finalizó la presente semana de forma estable, en comparación al pasado 13 de diciembre.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un leve retroceso de un 0,09%, cotizándose en 2,792 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,732 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,719, con una variación negativa de 8,23% respecto del año anterior.

Luego de operar tres días al alza y dos a la baja, el metal rojo tuvo un mínimo avance de un 0,02 por ciento con respecto al precio registrado el pasado viernes 13 de diciembre.

Esto ocurre en una jornada en que el dólar está retomando las caídas en el mercado cambiario local, con un retroceso superior a los 2 pesos, acercándose a la línea de los $750.

Clave para este viernes será lo que informe en Estados Unidos sobre el Producto Interno Bruto del tercer trimestre de este año, que podría debilitar aún más o impulsar al billete verde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales