Consejo de Presidentes definió las bases de los campeonatos del año 2020

Views: 192

Tras un maratónico Consejo de Presidentes en la ANFP, finalmente los clubes nacionales resolvieron las bases para los campeonatos de Primera A y Primera B del año 2020.

Según informó Radio Cooperativa, se discutieron 89 puntos, siendo el tema de los descensos el que acaparó el mayor interés, resolviéndose que tres equipos caerán a la segunda categoría el próximo año.

Para ello se establecerán dos tablas: una con el rendimiento en el certamen de 2020 y otro de coeficiente, incluyendo la presente y próxima temporada.

De esta forma, descenderán los últimos de cada tabla, mientras que los penúltimos jugarán un duelo definitorio para definir al tercer equipo que perderá la categoría.

Además, los ascensos desde Primera B serán dos, por lo que en 2021 serán 17 los clubes en Primera A, para volver a ser 16 en la temporada del año 2022.

Por otra parte, se determinó aumentar los minutos en cancha que deberán jugar los futbolistas sub 21, pasando de los actuales 1.350 por campeonato a 2.142. Esto quiere decir que en promedio deberán actuar 63′ por partido.

Un grupo de clubes encabezados por Colo Colo presentó la propuesta de aumentar el número de extranjeros por equipos a 6, lo que finalmente fue rechazado, por lo que los foráneos por plantel se mantendrán en 5.

También se modificaron los estatutos de la federación para permitir que el torneo de Primera A comience el 24 de enero, ya que las bases actuales impedían eso, debido a que estas debían ser informadas con 45 días de anticipación.

La liguilla por el ascenso de la Primera B se jugará desde el 11 al 19 de enero, en los estadios Nacional, Monumental y San Carlos de Apoquindo, para definir al equipos que se medirá a Deportes La Serena en la final del 23 del mismo mes.

Por último, el certamen de la segunda categoría del fútbol nacional, que contará con 15 escuadras, arrancará el fin de semana del 21 de febrero de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales