CPC y colusión en mercado del salmón: “Otro caso tan grave y vergonzoso”

Views: 161

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la presentación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de un requerimiento en que acusa de coludirse a las cuatro principales empresas productoras de alimentos para salmón que operan en el país.

Éstas son Biomar Chile S.A. (Biomar), Comercializadora Nutreco Chile Limitada (Skretting), Ewos Chile Alimentos Limitada (Ewos) y Vitapro Chile S.A. (Salmofood).

La FNE acusó a estas compañías de mantener un acuerdo para fijar los precios de venta de los alimentos para salmones, conocidos también como dietas, entre los años 2003 y 2015.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad, Swett sostuvo que este es “otro caso tan grave y vergonzoso como los anteriores. Un delito que debe ser sancionado con máximas penas de acuerdo a la ley”.

Además valoró “la labor que está realizando la Fiscalía Nacional Económica velando por el respeto a la libre competencia, única manera para que todos accedan a productos de la mejor calidad y a igual precio”.

En esa línea, agregó que darle más herramientas a la FNE “apunta a la dirección correcta para sancionar abusos con máxima severidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales