U. Española y Chile 4: “Que se lo den a la U, nosotros no nos vamos a presentar”

Views: 164

El gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, reiteró que el club no se presentará a jugar el duelo por el Chile 4 ante la Universidad de Chile, que debe definirse en enero próximo.

Antes de ingresar al Consejo de Presidentes de la ANFP, Baquedano afirmó que “la Conmebol no tendría por qué quitarle el cupo a Chile. Que el directorio de la ANFP designe a Universidad de Chile si nosotros no nos vamos a presentar”, según consigna Emol.

En la misma línea, reiteró que la ANFP “designe a la U y se acabó el cuento. Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va Universidad de Chile a jugar con los brasileños”.

Esto luego de que el sorteo de la Copa Libertadores 2020, realizado hace un par de días, determinara que el Chile 4 deberá enfrentar en la segunda fase del certamen a Internacional de Porto Alegre.

Baquedano recalcó que la postura de Unión Española es la de no presentarse a jugar, pero aclaró que aún se analiza si se recurrirá al TAS, ya que “hay algunas dificultades en el estatuto del fútbol respecto a ir al TAS. No es tan fácil. Hay una situación estatutaria que impediría que fuéramos al TAS. Lo están viendo también nuestros abogados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales