Onemi reporta siete incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 204

Este miércoles se reporta un total de 40 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales siete se encuentran activos, 11 fueron controlados y 22 extinguidos, de acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Tranque El Peral Nuevo Placilla”, en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, el cual consume una superficie por confirmar de 500 hectáreas (ha) de vegetación.

REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, en la comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie por confirmar de 990 ha de vegetación. Cabe mencionar, que durante la jornada de ayer martes se realizó una evacuación preventiva de aproximadamente 120 personas, correspondientes al sector El Canelo Alto, quienes fueron trasladadas hasta la Escuela El Canelo.

Del mismo modo, se registraron tres brigadistas lesionados, siendo trasladados dos de ellos al Hospital de San José de Maipo para su evaluación médica.

Han trabajado durante la presente jornada nueve brigadas, 13 técnicos, un puesto de mando, seis helicópteros y un avión de CONAF, junto a tres helicópteros dispuestos por Onemi.

También activo se mantiene el incendio forestal “Lipangue”, en la comuna de Lampa, el cual consume una superficie por confirmar de 580 ha de vegetación. Han trabajado durante la presente jornada 10 brigadas, 8 técnicos, un puesto de mando, un camión pluma, seis helicópteros y dos aviones de CONAF, junto a un helicóptero del Ejército.

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Llancay”, en la comuna de San Pedro el cual consume una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación. Han trabajado durante la presente jornada cuatro brigadas, un técnico, dos camiones aljibe, dos helicópteros y dos aviones de CONAF; Bomberos de Alhué y San Pedro apoyados por un helicóptero dispuesto por Onemi.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales