Valverde: “Estamos igualados y se prevé que la Liga sea así”

Views: 161

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se queda tras empatar contra el Real Madrid (0-0) en el Camp Nou con el hecho de que su equipo tuvo ocasiones para marcar y poder decantar un Clásico igualado, igual que la tabla sigue teniendo a ambos en lo más alto empatados a puntos, en una Liga que prevé “así” hasta el final.

“Nos hubiese gustado ganar, teníamos el factor campo y estábamos algo más obligados que ellos a ganar. Han hecho un partido duro, la clasificación era igual, estamos igualados y se prevé que esta Liga sea así. Se está viendo que hay mucha igualdad entre los equipos, y sería lo normal”, comentó el técnico del cuadro donde milita Arturo Vidal en rueda de prensa.

Valverde lamentó no haber tenido la “fortuna” del año pasado de cara a gol (5-1), pero no quiso dar la razón a quienes, como Zidane, creen que el Madrid sale reforzado de este Clásico. “Cuando empatas siempre piensas que en algún momento el partido podía desequilibrarse a tu favor”, opinó.

“Si alguno de los dos hubiese marcado, quizá las cosas hubieran sido diferentes. Cada vez que no superábamos su presión, se iban reforzando. Si nosotros hubiéramos salido más, nos habría dado un punto. No hemos tenido la fortuna del año pasado”, lamentó.

Aceptó que no salieron bien de la presión alta del Madrid, pero cree que cada vez que sí lo lograron hacer fueron peligrosos. “No hemos salido todas las veces que nos hubiese gustado de su presión alta. Estábamos emparejados en el uno contra uno, y cada vez que la cogíamos se veía que teníamos una situación de tres contra tres, podíamos hacerles peligro, no ha sido muchas veces pero sí”, matizó.

“Ellos, a base de ir de un lado a otro y de la estrategia, nos creaban problemas. Tenían opciones de disparo, y en un córner han tenido la más clara, el remate que ha sacado Gerard. Hemos tenido nuestras opciones, pero el juego no tenía continuidad. En el segundo tiempo hemos salido algo más, limitado sus llegadas, el partido estaba incierto para en cualquier jugada resolverlo”, argumentó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales