Pérez (RD) critica a la derecha por rechazar indicación sobre paridad de género

Views: 163

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, criticó a la derecha por rechazar la indicación en la Cámara de Diputados sobre asegurar paridad de género en el proceso constituyente.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que permitirá realizar un plebiscito constituyente en abril del año 2020. Sin embargo, los parlamentarios rechazaron las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución de la corporación, sobre paridad de género, cupos para pueblos originarios e independientes.

“Lamentablemente la derecha, traicionando al pueblo de Chile, decidió no respaldar las indicaciones que ellas mismas habían presentado, votando en contra de ingresar dichas indicaciones e ingresar un proyecto en paralelo”, expresó Pérez.

Asimismo dijo que “no vamos a descansar hasta que le proceso constituyente considera paridad, pueblos indígenas e independientes”.

“No escatimaremos en tomar todas las medidas de presión social que existan para que el proceso constituyente considere paridad”, reafirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales