Ministro Lamberto Cisternas renunció a la vocería de la Corte Suprema

Views: 135

Luego de que esta mañana el pleno de la Corte Suprema escogiera como su próximo presidente, entre 2020 y 2022, a Guillermo Silva, el ministro Lamberto Cisternas renunció a su cargo en la vocería.

Según informó Emol, el Pleno decidió que el saliente timonel del máximo tribunal del país, Haroldo Brito, será quien reemplace interinamente a Cisternas hasta enero de 2020, cuando se elegirá a su sucesor definitivo.

El ahora ex-vocero de la Corte Suprema habría argumentado “razones personales” para tomar la determinación, luego de que hoy perdiera la elección por 18 votos contra 2.

Antes de la votación, Cisternas había asegurado que el presidente del máximo tribunal no debía ser elegido por antigüedad, como finalmente ocurrió, sino que por quienes presenten un esquema o programa de trabajo.

Esta mañana, Silva tras su elección señaló que “él (Cisternas) hizo uso de un derecho, intentó romper una tradición que a mi juicio es muy difícil romperla, pero él se tiene que quedar tranquilo porque al menos lo intentó”.

Asimismo, aseguró que “yo siempre he tenido excelentes relaciones con el ministro Cisternas. Nunca hemos tenido un problema y siempre hemos tenido relaciones muy amistosas y van a seguir igual como siempre”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales