Armada responde a Movilh por ataque homofóbico a pareja gay en San Antonio

Views: 175

El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, respondió este miércoles a una denuncia del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), donde se señala a cuatro funcionarios de la Gobernación Marítima por insultar y calificar de “maricones” a una pareja gay, el 12 de diciembre en un restaurante en San Antonio.

Desde la organización indicaron que los hechos ocurrieron cuando la pareja llegó local de comida Fuego Austral de Llolleo, momento en que los uniformados le señalaron “a viva voz: ¿cómo dejan entrar maricones a este lugar? oye, ¿en este restaurante aceptan maricones?”.

Uno de los afectados, Gabriel Cerda Troncoso, señaló que tras gestiones con el restaurante logró dar con la identidad de tres de los agresores: Erwin Kropp Duhart, Cristian Martis Ibaceta, Cristian León Zabala, se conocería que los cuatro son son funcionarios de la Gobernación Marítima.

Tras el ataque, el Movilh solicitó al jefe de la Armada, comandante Julio Leiva Molina, que realizara una investigación y se ofreciera unas disculpas a los afectados.

El Movilh informó este miércoles que obtuvieron respuesta de Leiva, quien aseveró que “una vez que la Institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”.

En relación a la implementación de medidas preventivas, precisó que ello se está analizando, además de apuntar que “hemos tomado debida nota” de las sugerencias del Movilh que apuntan en tal sentido.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó esperar “sanciones ejemplares, pues hubiesen o no estado en servicio al momento del abuso, los marinos siguen siendo funcionarios y, en tal sentido, su responsabilidad es mayor. Sus ofensas fueron tan gratuitas y dañinas, que solo una sanción dará cuenta de que la Armada no comparte estos atropellos contra la dignidad humana”

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales