Corte Suprema elige a Guillermo silva como nuevo presidente

Views: 196

El pleno de la Corte Suprema eligió este miércoles al ministro Guillermo Silva Gundelach como nuevo presidente del máximo tribunal, cargo que asumirá entre 2020 y 2022.

Silva, de 72 años y con 47 años de permanencia al interior del Poder Judicial, será el sucesor del actual titular Haroldo Brito, quien terminará su período el próximo mes.

El abogado de la Universidad de Concepción fue electo por 18 votos a favor versus dos votos a favor que obtuvo el juez Lamberto Cisternas, quien manifestó su deseo de postularse al cargo el pasado 6 de diciembre, para intentar romper con la traición. Sin embargo, aparte de su voto, sólo consiguió el apoyo de la magistrada Ángela Vivanco.

Luego de la elección, Silva señaló que “es un día muy especial para mí. Es la culminación de una larga carrera judicial. Nunca pensé que iba a llegar a ocupar este cargo pero el destino es así”.

Consultado por la tradición que pudo romperse con la candidatura del vocero, Silva afirmó que “él (Cisternas) hizo uso de un derecho, intentó romper una tradición que a mi juicio es muy difícil romperla, pero él se tiene que quedar tranquilo porque al menos lo intentó”.

“Yo siempre he tenido excelentes relaciones con el ministro Cisternas. Nunca hemos tenido un problema y siempre hemos tenido relaciones muy amistosas y van a seguir igual como siempre”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales