Metro de Santiago vuelve a operar desde este miércoles hasta las 23:00 horas

Views: 177

A partir de este miércoles 18 de diciembre, Metro de Santiago vuelve a retomar sus horarios habituales de operación, hasta las 23:00 horas.

De esta forma, a partir de esta jornada los horarios de operación de la red del tren metropolitano serán los siguientes:

Día Laboral: de 06:00 a 23:00 horas.

Sábado: de 07:00 a 23:00 horas.

Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Además, esta mañana reabrió sus puertas la estación Santa Lucía de la Línea 1, que se suma a Parque Almagro de la Línea 3, que retomó sus funciones el pasado lunes.

El próximo lunes 23 de diciembre se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2.

Cabe recordar que con Línea 6 también es posible hacer conexión con Lo Valledor, que permite la conectividad con Tren Central y buses.

Con estas tres nuevas reaperturas que se materializarán durante la segunda mitad de diciembre, Metro tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que representa un 81% del total.

Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Por otra parte, de enero a abril de 2020, volverán a operar: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Cardenal Caro (L3); Macul; Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5 y L6).

Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales