FC Barcelona de Vidal y Real Madrid se citan en un movido Clásico

Views: 159

FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou, desde las 16:00 horas en Chile, el Clásico de la jornada 10 de la liga española que se debía haber jugado en octubre y que llega precedido de un clima de reivindicaciones y medidas de seguridad, pero con el objetivo por parte de los clubes de que sea un tsunami únicamente de buen fútbol al estar ambos igualados en lo más alto de la tabla.

El partido llega con 53 días de tardanza. El Clásico, un duelo seguido a nivel mundial y marcado en rojo en muchos calendarios, se debía jugar el 26 de octubre pero la situación social y política en Catalunya llevó a la RFEF a posponer el choque hasta este 18 de diciembre y, desde entonces, se ha hablado más de lo logístico y de la seguridad que no de fútbol.

Pero, tanto FC Barcelona como Real Madrid y por boca de sus entrenadores, Ernesto Valverde y Zinédine Zidane, se han encargado de pedir normalidad, de mostrar confianza en cuanto a que se jugará el partido sin problemas y a que debe ser un espectáculo de fútbol, y nada más.

La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ ha organizado una acción, para las 12:00 horas de Chile, en las cuatro esquinas de acceso a un Camp Nou que estará más que blindado, con una presencia policial y de seguridad privada aún mayor. Un despliegue para garantizar la llegada de los equipos, concentrados en un mismo hotel, y de los aficionados.

Que el partido sea un tsunami de fútbol, una oda al juego y pueda acaparar titulares deportivos dependerá, en parte, de lo que suceda fuera -es una incógnita- y lo que dicte después el césped, en un partido de lo más igualado.

El Barça es líder, pero el Real Madrid está con los mismos 35 puntos y un balance bien parecido. El Barça ha ganado un partido más, pero ha perdido dos choques más que los blancos, con un +23 en goles para los blaugranas por un +21 para los de Zidane. Igualdad máxima.

Con este escenario, quien se lleve los tres puntos podría terminar el año como líder, como posible campeón de invierno español, y ello da más transcendencia aún a este Clásico que tiene ganas de poner el foco en el balón y alejarlo de lo político.

El mediocampista chileno Arturo Vidal asoma como suplente para el cruce con los pupilos de Zinedine Zidane. El más probable once blaugrana será con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

El visitante, en tanto, saltará al campo con Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Bale y Benzema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales