Este martes continuaron labores de búsqueda del siniestrado Hércules C-130

Views: 188

Este martes continuaron las labores de búsqueda del siniestrado avión Hércules C-130 de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh) en el sector del Paso Drake, con 38 personas a bordo.

Durante la jornada de este martes se realizó una exposición a los familiares por parte del Comandante de la III Zona Naval, donde se informó el proceso de búsqueda aérea y marítima.

Entre ayer y hoy, además se llevó a cabo un puente aéreo para el traslado de elementos y restos encontrados, desde la zona de búsqueda hasta la base Chabunco en la comuna de Punta Arenas.

Por otra parte, continúan trabajando en tareas de búsqueda dos aviones DHC-6 y un helicóptero MH-60M Black Hawk. El buque LSDH 91 “Sargento Aldea”, Patrullero OPV “Marinero Fuentealba”, Fragata FF06 “Almirante Condell”, Buque AGS 610 “Cabo de Hornos”, Remolcador ATF 67 “Lautaro” y un avión C-295.

Asimismo un avión P-3 de la Fuerza Aérea Brasileña, un avión P-8 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Buque ARA “Islas Malvinas” de la Armada Argentina, Buque BAB “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil y Buque HMS “Scott” de la Marina Real Británica.

Se mantiene la coordinación entre los medios aéreos y buques para labores de detección y rescate.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales