Declaran Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por incendios forestales

Views: 167

La Región Metropolitana se encuentra en una situación de simultaneidad de incendios forestales, referida a una cantidad de incendios que desarrollándose al mismo tiempo, concentran los recursos de combate disponibles en la zona, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Por lo anterior, se hace necesario el reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales.

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla Regional, por incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que con la declaración de esta Alerta Amarilla queda contenida la comuna de Lampa, la cual se mantenía con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 16 de diciembre de 2019.

Por otra parte, se señala que la comuna de San José de Maipo se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el 13 de diciembre de 2019.

Asimismo, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, desde el 11 de diciembre de 2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales