40 horas: Swett afirmó que “no es el minuto de paralizar esa discusión”

Views: 125

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que no es momento de paralizar la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Esto luego de que un grupo de expertos, encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recomendaran suspender la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta, debido al contexto que vive el país, la situación económica y el posible aumento del desempleo en los próximos meses.

Al respecto, Swett señaló este martes que “creo que no es el minuto de paralizar esa discusión, creo que es el minuto de ampliar esa discusión”, según consigna Emol.

Además, el timonel de la CPC agregó que “siempre, desde el inicio de la discusión de 40 horas, dijimos que había que encontrar un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores, eso debe seguir arriba de la mesa, el efecto de las remuneraciones entendiendo que hay mucha gente que gana comisión variable y el empleo”.

“Claramente lo que hemos visto en estos días es que el empleo está siendo tremendamente desafiante y, en definitiva, a nosotros nos tiene bastante preocupados lo que estamos viendo en empleo y lo que se está viendo hacia adelante”, añadió.

Swett sostuvo que “aquí tenemos que hacernos cargo de varias cosas a la vez. Lo que hemos visto en estos meses es que no es un tema, son muchos temas y hay que tener la capacidad de equilibrar todos estos temas”.

Finalmente, el representante de la CPC hizo un llamado al “diálogo generoso, técnico y constructivo, que se transforme en soluciones reales a las personas de nuestro país”.

Cabe recordar que la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), aseguró que la instancia seguirá tramitando el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, pese a las recomendaciones del panel de expertos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales