El dólar abrió la semana cotizándose por cuarta jornada seguida a la baja

Views: 121

Tras el anuncio de la Fase 1 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, el precio del dólar abrió la presente semana anotando su cuarta caída consecutiva en el mercado cambiario chileno.

Pese a iniciar la sesión al alza, finalmente el billete verde cerró el día con un retroceso de 1,30 pesos, cotizándose en puntas de 762,40 pesos comprador y 762,10 pesos vendedor.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “durante la jornada hemos presenciado movimientos a la baja en el tipo de cambio, que ha confirmado la ruptura por debajo de los $766 – $767 y ha ido a buscar el siguiente soporte en los $760″.

El entendimiento entre ambas superpotencias “ha llevado a las bolsas norteamericanas a registrar máximos históricos y al precio del cobre a acumular más de un 6% de subidas desde que se confirmó que se retomaban las conversaciones”, agregó Espinosa.

Pese a estos antecedentes, los negativos datos macroeconómicos que deberían conocerse en Chile harían que el peso pierda terreno ante el dólar, por lo que la divisa debería volver en el mediano plazo a operar al alza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales