14 nuevos sospechosos fueron identificados por la PDI tras ataques al Metro

Views: 159

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que tiene a 14 personas identificadas como posibles sospechosos de los daños registrados en diferentes estaciones del Metro de Santiago, desde el estallido social del 18 de octubre pasado.

Según informó La Tercera, “son 14 personas más las que ya fueron informadas al Ministerio Público”, de acuerdo a lo señalado por el jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE), comisario Juan Pablo Pardo.

Actualmente hay seis personas ya detenidas y formalizadas, por daños en las estaciones San Joaquín y Las Parcelas (L5), así como por los incendios en Pedrero, Del Sol (L5) y La Granja (L4A).

Pardo aseguró que existen antecedentes de una “organización previa” por estos ataques, ya que “personas de clubes deportivos llegaron a la estación Pedrero y estudiantes llegaron a otras estaciones del Metro, plenamente organizados”.

“Después de que ellos llamaran a evadir el Metro, se produjera el vandalismo de las estaciones, dejándolas inutilizables: algunas, inclusive, quedaron con sus medidas de seguridad vulneradas y posteriormente aparecieron incendiadas”, agregó.

El detective recalcó que está establecido que hubo planificación para evadir y dañar el Metro, pero que se está investigando si existió la misma coordinación en los incendios.

Además, las investigaciones habrían arrojado que los sospechosos son de nacionalidad chilena, y que no habría relación entre los ya detenidos y los identificados recientemente, salvo por dos detenidos por el incendio en la estación Pedrero, quienes serían integrantes de la Garra Blanca (barra brava de Colo Colo).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales