Abogado de Chadwick no descartó recurrir a la Corte Interamericana de DD.HH.

Views: 154

El abogado de Andrés Chadwick, Luis Hermosilla, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que se aprobara la Acusación Constitucional contra el ex-ministro del Interior.

En entrevista con La Tercera, el defensor afirmó que “siempre se supo que había una politización en la decisión (Acusación Constitucional). He pedido los certificados correspondientes y estamos evaluando qué es lo que vamos a hacer al respecto”.

En la misma línea, agregó que “estamos estudiando los caminos que vamos a seguir en esta materia y estos incluyen una presentación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“No vamos a renunciar a ningún derecho frente a una injusticia de esta magnitud”, sostuvo Hermosilla, recalcando que “en la sesión del Senado, cuando se falló la acusación, estuvimos en presencia de un sacrificio humano”.

El abogado insistió en que “se sacrificó a la figura y a la persona de Andrés Chadwick aplicándole una sanción desmedida, sin los fundamentos correspondientes”.

Mientras parlamentarios oficialistas se mostraron a favor de la medida anunciada por Hermosilla, desde la oposición cuestionaron el anuncio, apuntando a la responsabilidad política de Chadwick en las violaciones a los Derechos Humanos registradas durante las primeras semanas del estallido social del 18 de octubre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales