Este lunes reabre la estación Parque Almagro del Metro de Santiago

Views: 174

Este lunes Metro de Santiago habilitará la estación Parque Almagro de Línea 3, con ella serán 108 estaciones habilitadas.

Asimismo, informaron que a partir del miércoles 18 de diciembre todo el sistema, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, extenderá su operación hasta las 23:00. Además, Metro anunció que ese mismo día volverá a estar operativa la estación Santa Lucía de Línea 1.

De esta forma a partir del miércoles, Metro y Tren Central operarán hasta las 23:00, los servicio de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta la medianoche.

Para este lunes 16 de diciembre, se contará con 69 buses de apoyo a Metro, distribuido en 8 servicios, y 15 extensiones de recorridos para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel, La Cisterna y Maipú.

Las medidas antes anunciadas, se mantendrán durante toda la semana siempre que se garantice la accesibilidad de las vías y las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y conductores. Diariamente se irán evaluando los posibles ajustes e informando a los usuarios a través de los canales oficiales.

A continuación, detallamos el plan de transportes para este lunes 16 de diciembre:

1.- METRO:

Metro de Santiago operará este lunes y martes entre las 6:00 y las 22:00. A partir del miércoles extenderá sus servicios hasta las 23:00 y sumará estación Santa Lucía de Línea 1.

Las líneas y estaciones disponibles para este lunes y martes son las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes.

Línea 2: con todas sus estaciones operativas.

Línea 3: (Cardenal Caro no está disponible) con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3,Parque Almagro, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Línea 4A entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

· Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

2.- EFE:

Este lunes y martes Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 22:00. A partir del miércoles 18 de diciembre extenderá sus servicios hasta las 23:00.

Metrotren Rancagua ampliará en una hora sus conexiones con Santiago iniciando sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 19.30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 15:30 y desde Chillán a Santiago a las 13:00

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

3.- BUSES:

Para este lunes 16 de diciembre, el plan de transportes se mantiene con las mismas coberturas y refuerzos de frecuencias que los días anteriores.

El inicio de operaciones de los servicios habituales de buses será a partir de las 4:00 y los últimos despachos de buses este lunes y martes se realizarán a las 22:00. A partir del miércoles, al igual que Metro y Tren Central se extenderán lo servicios hasta las 23:00.

Respecto a los buses de apoyo, se contará con 69 buses adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, Maipú, Pudahuel, La Cisterna y La Florida, tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses. Estos servicios iniciarán cobertura a partir de las 5:30 y hasta las 22:30 lunes y martes. A partir del miércoles estos servicios se extenderán hasta las 23:30.

Los recorridos de apoyo a Metro y las extensiones, al igual que los servicios habituales, tendrán sus últimas salidas desde terminales (despachos) a las 22:30 los días lunes y martes. A partir del miércoles las últimas salidas se realizarán a las 23:30.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital pasadas las 23:00 los días lunes y martes.

Durante la semana se informará cómo se operará pasadas las 23:00 desde la noche del miércoles en adelante.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales