Individuos sustrajeron $ 194 millones de BancoEstados en Maipú

Views: 175

La mañana de este sábado, un grupo de al menos 15 encapuchados armados asaltaron la sede BancoEstado del Mall Arauco Maipú, de la comuna.

Los sujetos habrían sustraído cerca de 194 millones de pesos del recinto, tras amenazar a cerca de 10 clientes que estaban en el lugar y a funcionarios de la sucursal bancaria, según información consignada por Radio Bío Bío.

Según explican, los trabajadores de la sede fueron obligados a digitar las claves de la bóveda.

Incluso habrían utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma que portaba, para posteriormente amarrarlo y golpearlo.

Los individuos huyeron en dos vehículos, dejando miguelitos para evitar ser seguidos, de acuerdo a lo señalado por testigos.

Paula Valenzuela, subcomisaria de Servicios de la 25 Comisaría de Maipú, señaló que delincuentes portaban chalecos antibalas, cascos y armas de fuego largas.

Para esto ingresaron armados hasta el recinto, donde amenazaron a los cerca de 10 clientes que estaban en el lugar y a funcionarios de la sucursal bancaria. Estos fueron obligados a digitar las claves de la bóveda, para que los delincuentes lograran sustraer el dinero.

Incluso habrían utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma que portaba, luego lo amarraron y golpearon.

Posterior a esto se retiraron en dos vehículos, tal como quedó registrado por personas que estaban en las cercanías del lugar.

Paula Valenzuela, subcomisaria de Servicios de la 25 Comisaría de Maipú, señaló que estas personas portaban chalecos antibalas y cascos. Además portaban armas de fuego largas. También agregó que arrojaron miguelitos durante su escape.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales