Peñalolén fijó en $500 mil el sueldo mínimo de sus funcionarios a honorarios

Views: 126

A 500 mil pesos brutos se elevará el sueldo de todos los trabajadores de la Municipalidad de Peñalolén que en la actualidad ganan el sueldo mínimo como funcionarios a honorarios.

Así lo anunció la alcaldesa Carolina Leitao durante una asamblea informativa realizada con trabajadores en el Centro de Atención del Vecino de la comuna.

En la práctica, los trabajadores a honorarios –no existen funcionarios de planta y contrata con sueldo mínimo- accederán a un aumento de 11,1% en su ingreso bruto, que hasta hoy ascendía a los $450 mil.

Según explicó la alcaldesa, “nuestro país se encuentra en una situación delicada, lo que amerita dar más relevancia aún a los temas como el ingreso mínimo que reciben nuestros funcionarios, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica y de profunda desigualdad. Ello, porque además su labor tiene un fuerte impacto en la calidad de servicio que entregamos a los vecinos”.

La medida implica que solo en la administración de Leitao (2012-2020), los funcionarios a honorarios con sueldo mínimo de Peñalolén han experimentado un crecimiento de 150% en sus remuneraciones.

“Estamos en un año distinto, y el aumento lo veníamos conversando antes del 18 de octubre (cuando partió el estallido social) porque la idea siempre es ir subiendo nuestro ingreso mínimo todos los años. Y para 2020 obviamente hemos hecho un nuevo esfuerzo, dejándolo $500 mil pesos brutos para todos los trabajadores”, señaló la autoridad comunal.

Por último, sentenció que “ahora lo trascendental es poder seguirlos apoyando en su labor e invitarlos al desafío de que, los que puedan, se perfeccionen, desarrollen un oficio, o estudien una profesión, porque lo importante es que cada uno vea las posibilidades que tiene, lo que puede hacer y que no se sienta limitado, ni por edad, ni por estudios, ni por nada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales