536 mil personas en la RM comenzaron a recibir el reajuste de sus pensiones

Views: 171

Más de 536 mil beneficiarios del pilar solidario de la Región Metropolitana comenzaron a recibir el reajuste en sus pensiones básicas solidarias (PBS) y aportes previsionales solidarios (APS), según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid.

“El Gobierno está cumpliendo con los compromisos acordados en la Nueva Agenda Social, que se materializará a contar de esta semana con el aumento de las pensiones básicas solidarias, de las que reciben aporte previsional solidario y a las pensiones de invalidez. Una buena noticia para 536 mil pensionados beneficiarios del pilar solidario de la Región Metropolitana”, señaló la autoridad.

Un total de 118.750 pensionados mayores de 80 años, recibirán $55.101 adicional a su PBS o APS, según corresponda; 99.230 pensionados entre 75 y 79 años de edad, recibirán $33.060 adicional a su PBS o APS, según corresponda; y 318.169 pensionados menores de 75 años recibirán $27.550 adicionales a su PBS o APS, según corresponda, incluidos 72.675 pensionados que reciben pensión de invalidez.

En enero de 2021, la PBS y APS acumulará un aumento de 50% para los pensionados entre 75 a 79 años de edad, llegando al alza de $55 mil, mientras que los menores de 75 años, llegaran a un alza de 40% lo que equivale a $44 mil respecto del valor actual.

Finalmente, en enero de 2022 todos los beneficiarios de PBS y APS habrán sumado a sus beneficios $ 55 mil. A ello se agregará además el reajuste anual de acuerdo a la variación del IPC, la que se materializa en julio de cada año.

Según informó Madrid, las personas no deberán hacer ningún trámite extra, ya que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene todo preparado para comenzar a pagar los beneficios desde hoy y un calendario para aquellos que lo cobraron su pensión antes del 12 de diciembre y que deben recibir el aumento a partir del 24 de diciembre.

La autoridad regional señaló que el Gobierno también está trabajando para mejorar las pensiones del Pilar Contributivo, en su mayoría de la clase media, en una iniciativa que se tramita actualmente en el Congreso Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales