La Granja habilitó este viernes portal de votación para la Consulta Ciudadana

Views: 384

A partir de este viernes 13 de diciembre, la Municipalidad de La Granja habilitó el portal de votación para que los vecinos de la comuna participen en la histórica Consulta Ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en gran parte de las comunas del país.

“La idea es que voten la gran mayoría de los vecinos, con tiempo, especialmente pensado en los adultos mayores y nuestros jóvenes, entre 14 y 18 años, a fin de que también participen en este histórico proceso”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

Los vecinos solo deben entrar al sitio www.consultalagranja.cl e ingresar su RUT para validarse en el sistema y corroborar sus datos. En una primera etapa, podrá acceder a seis preguntas de diversos temas, para luego finalizar  con la elección de 3 de los 11 temas que han sido establecidos como prioritarios, a través de cabildos, reuniones con dirigentes, etc.

Junto con ello, el día domingo 15 de diciembre, el municipio dispuso de 15 puntos de atención con monitores para apoyar a los vecinos en el proceso. “Pensamos en quienes no tienen internet y para evitar además que vecinos queden impedidos de participar debido a las brechas tecnológicas”, aseguró Delpin.

El centro de cómputos estará ubicado en el Centro Cultural Pablo Neruda, ubicado en Canto General con Sofía Eastman, lugar en que se podrá ir revisando online los resultados obtenidos en el proceso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales