El cobre se disparó cerca de un 5% esta semana en las bolsas europeas

Views: 135

Luego de que Estados Unidos y China anunciaran que están muy cerca de concretar la fase 1 de su acuerdo comercial, el cobre se cotizó al alza este viernes por octava jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un avance de un 0,93%, transsándose en 2,791 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,702 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,718, con una variación negativa de 8,42% respecto del año anterior.

El metal rojo ha estado operando al alza toda esta semana, manteniendo la tendencia hace casi 10 días, acumulando un avance de un 4,79%, en comparación a lo registrado el viernes 6 de diciembre.

Esto es reflejo del mayor optimismo internacional, luego de que EE.UU. informara que recortará a la mitad la tarifa a las importaciones chinas y que suspenderá los aranceles que entrarían en vigencia el próximo domingo.

Las claras señales de un acuerdo inminente entre ambos países han hecho también retroceder al dólar, tanto a nivel global como local. En el mercado cambiario chileno ha caído más de 4 pesos esta mañana, llegando a la línea de los $765.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales