Greta Thunberg es nombrada “Persona del año” por la revista Time

Views: 157

La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada “Persona del Año” por la revista estadounidense Time, por su lucha para frenar el cambio climático.

La joven de 16 años ha llamado a movilizaciones mundiales para hacer un llamado de atención a gobiernos y sociedad en general, a fin de que se establezcan políticas más amigables con el medio ambiente. También, se ha convertido en la voz de su generación.

“Greta no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, señala la revista en su publicación.

El medio estadounidense recordó que Thunberg “pasó sus días acampada frente al Parlamento sueco, con un cartel pintado con letras negras sobre un fondo blanco que decía: ‘Huelga escolar por el clima'”.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg fue nombrada como la “Persona del Año” por la revista estadounidense Time.

La muchacha de 16 años ha sido una importante voz para todos los que protestan contra el cambio climático que enfrenta la Tierra.

“Greta no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, señaló Time en su artículo.

El medio estadounidense recordó los inicios Thunberg cuando en 2018 “pasó sus días acampada frente al Parlamento sueco, con un cartel pintado con letras negras sobre un fondo blanco que decía: ‘Huelga escolar por el clima'”.

“Desde entonces, se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019”, destacó la revista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales