FACh analizará información entregada por Brasil sobre avión desaparecido

Views: 168

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) afirmó este miércoles que analizará la información entregada por el gobierno de Brasil respecto del hallazgo de supuestos nuevos restos del avión Hércules C-130, desaparecido desde el lunes con 38 personas a bordo.

“Ante versiones de medios de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”, explicó en un comunicado.

Cabe recordar, que en su cuenta de Twitter el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que “el Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”.

Asimismo agregó que “las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”.

Además la Fuerza Aérea de Chile había detallado durante la tarde que se habían encontrado “restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave y que podrían pertenecer al Hércules C-130.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales