El dólar operó con una fuerte caída y quedó por debajo de los 770 pesos

Views: 136

Luego de que ayer martes cortara la tendencia a la baja, el dólar operó esta jornada con una fuerte baja en el mercado cambiario local, debilitado por el alza del cobre.

La divisa estadounidense retrocedió 9,40 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos de 769,70 pesos vendedor y 769,40 pesos comprador.

Lo anterior ocurre luego de que el metal rojo anotara hoy su sexta alza consecutiva en las bolsas europeas, alcanzando su mejor cotización desde el mes de mayo pasado, según consigna Emol.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló al citado medio que “debemos estar atentos a nuevas noticias respecto a este ámbito, además de la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tras la decisión de tasas de interés de esta tarde, donde lo más probable es que se mantengan”.

Para los próximos días el dólar podría buscar la zona de los 760 pesos, de lo contrario, retomaría la tendencia al alza de semanas anteriores, pudiendo empinarse sobre la línea de los $780.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales