Briones cuestionó a gremios que no firmaron acuerdo por reajuste salarial

Views: 171

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó a los 6 gremios, de un total de 16, que no firmaron el acuerdo para el reajuste salaria del sector público.

Esto luego de que el Gobierno y 10 gremios llegaran a un acuerdo de un reajuste de un 2,8% para quienes ganan menos de 2 millones de pesos brutos, y de un 0,7% para quienes perciben una cifra mayor a esa.

Además, se ofreció un bono de 30 mil pesos mensuales por 12 meses a quienes ganen menos de $500 mil brutos, para que nadie reciba menos de esta cifra.

Briones señaló al respecto que “nosotros como Gobierno hemos propuesto un principio tan sencillo y entendible y tan querido a nivel país que es reajustar mucho más a aquellos que tienen menos y menos a quienes tienen más”, en declaraciones a Tele 13 Radio.

Además, afirmó que “alguien que gana más de $2 millones está en el 5% de mayores ingresos del país”, por lo que en su opinión “se da la paradoja que los gremios que no quisieron firmar el acuerdo, lo hacen diciendo que ellos quieren un reajuste mayor para los sectores más ricos”.

En la misma línea, agregó que “me parece bastante sorprendente que lo que haya trancado la pelota sean las altas rentas en el sector público. Si la preocupación de los gremios son las altas rentas, me parece bastante paradojal con el discurso que públicamente se enarbola”.

Cabe recordar que los gremio que no se inclinaron por fimar el acuerdo son: Fenafuch; Confedepruss; Colegio Profesores; Fenat Nacional y Asemuch.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales